A los trece quería ser arquitecto, pero no para diseñar oficinas, remodelar casas, o para pasar planos de arquitectos famosos a autocad, yo quería ser arquitecto para diseñar museos, jardines de esculturas, cafés, restaurantes, plazas y puentes.
Luego entré en la nota cinéfila, quería hacer cine experimental. Y en lugar de cortos mal editados que proyectan en tu Universidad y sólo se lo tripean tus panas, quería hacer películas experimentales bien fumadas con panels de Q&A después del screening.
Por eso, estudié humanidades, hice un curso de diseño la Central, aprendí francés, estudié comunicación, cine, trabajé en publicidad, pasé como todo caraqueño por el galpón de Roberto Mata, me metí en teatro UCAB, me compré una cámara, me mudé a los "estaits," trabajé en NG y finalmente... me gradué jurando que estaba en "good shape."
Después de irme pal co´más de cinco veces dejando amores imposibles y posibles; dejando mi país, mi salsa de estrella 96! todas las mañanas; mi jugo de guayaba con parchita del grasetín; mis ansias de ir al maní, (al cual finalmente fui y es el mejor coge culo de la vida); al ballet (del cual estaba saturada desde que tenía como 12 años, pero que de vez en cuando me hace falta ... sobretodo cuando necesito que me digan ¨estás gorda, llegaste tarde, nunca vienes, hay ensayo hasta las 10:00, te tienes que quedar aunque no estés haciendo nada, apréndete todos los papeles así no bailes, ponte más laca, sorry pero hay ensayo el sábado, es que tu no pelas bola como nosotras, o lo mejor... Merquit... te puedes poner atrás,¨); en fin, después de pelar bola en varias instancias de la vida, y echarle bola en otras me di cuenta que comerse el mundo es un lujo que pocos se logran dar.
Para brillar no sólo hace falta tener talento, disciplina, un genio por dentro y ser pilas, sino también, como dice Cristina: "estar buenota, tener labia, conocer a alguien inside the business y tener un cerro de suerte," en DC, en CCS, NY o en ku-tu-sia-pón.
Yo le echaba la culpa a la situación política, las inversiones... pero parece que llevo la racha... donde pongo el pie... tumbo la economía, yo y Antipasto.
Después de ver mi futuro a lo largo de veinte años como al de Mario Bota, Woody Allen o Richard Avedon, terminé metida en un cubículo de dos por dos diseñando vasos, uniformes, y artículos de promoción. Can it get any better?
[...y entonces decidí hacer dieta.]
Luego entré en la nota cinéfila, quería hacer cine experimental. Y en lugar de cortos mal editados que proyectan en tu Universidad y sólo se lo tripean tus panas, quería hacer películas experimentales bien fumadas con panels de Q&A después del screening.
Por eso, estudié humanidades, hice un curso de diseño la Central, aprendí francés, estudié comunicación, cine, trabajé en publicidad, pasé como todo caraqueño por el galpón de Roberto Mata, me metí en teatro UCAB, me compré una cámara, me mudé a los "estaits," trabajé en NG y finalmente... me gradué jurando que estaba en "good shape."
Después de irme pal co´más de cinco veces dejando amores imposibles y posibles; dejando mi país, mi salsa de estrella 96! todas las mañanas; mi jugo de guayaba con parchita del grasetín; mis ansias de ir al maní, (al cual finalmente fui y es el mejor coge culo de la vida); al ballet (del cual estaba saturada desde que tenía como 12 años, pero que de vez en cuando me hace falta ... sobretodo cuando necesito que me digan ¨estás gorda, llegaste tarde, nunca vienes, hay ensayo hasta las 10:00, te tienes que quedar aunque no estés haciendo nada, apréndete todos los papeles así no bailes, ponte más laca, sorry pero hay ensayo el sábado, es que tu no pelas bola como nosotras, o lo mejor... Merquit... te puedes poner atrás,¨); en fin, después de pelar bola en varias instancias de la vida, y echarle bola en otras me di cuenta que comerse el mundo es un lujo que pocos se logran dar.
Para brillar no sólo hace falta tener talento, disciplina, un genio por dentro y ser pilas, sino también, como dice Cristina: "estar buenota, tener labia, conocer a alguien inside the business y tener un cerro de suerte," en DC, en CCS, NY o en ku-tu-sia-pón.
Yo le echaba la culpa a la situación política, las inversiones... pero parece que llevo la racha... donde pongo el pie... tumbo la economía, yo y Antipasto.
Después de ver mi futuro a lo largo de veinte años como al de Mario Bota, Woody Allen o Richard Avedon, terminé metida en un cubículo de dos por dos diseñando vasos, uniformes, y artículos de promoción. Can it get any better?
[...y entonces decidí hacer dieta.]
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